Tras la reunión de Gabinete ampliado, que se llevó adelante este jueves 15 de agosto en el CCK, quienes dieron a conocer los puntos que se trataron en la misma fueron Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro.

De esta manera, Bullrich comentó: “Hemos tenido una reunión de gabinete ampliado con todos los funcionarios comprometidos y dirigente que expresaron lo que expresa Juntos por el Cambio”. Y agregó: “En primer lugar decirles que nos estamos organizando con todos los recursos abstractos de nuestro pensamiento e ideas y bagajes que hicimos en el gobierno para dar la batalla electoral el 27 de octubre” enfatizó Bullrich.

 

 

De manera contundente, Bullrich dijo: “Cambiemos tomo la decisión importante: Vamos por el voto de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos hoy en el gobierno. En la capacidad de mostrarnos y hacerle frente a un tipo de poder que siempre gobernó Argentina. Eso va a significar entrar en estos 72 días con toda nuestra fuerza y alma sabiendo que hemos recibido su mensaje y estamos dispuestos a llegar al corazón de cada uno de los argentinos.

Por su parte, Alejandro Finocchiaro respondió una pregunta sobre la marcha atrás de la medida dada a conocer por Macri y referida a los precios de los combustibles y especificó: “No hubo marcha atrás con el congelamiento de naftas, se mantiene la medida”. También dijo: “Los jubilados están contemplados”.

 

 

Con respecto al impacto de los resultados electorales del domingo pasado, Finocchiaro dijo: “El mensaje lo entendió el Presidente, no está enojado sino la situación que se dio en los mercados nosotros estuvimos enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales y en muchas de esas medidas que tomamos posiblemente no nos hayamos dado cuenta del padecimiento de la clase media”.

Sobre los anuncios que dio el Presidente, afirmó: “Las medidas no son electorales, es un mensaje claro para decirles que entendimos el resultados de las urnas son para corregir esas distorsiones, medidas que se van a seguir manteniendo”.

Respecto a los dichos de Carrió, que dijo que se va a ganar por paliza en octubre, Bullrich apuntó: “Vamos a recuperar la idea profunda de cambio. El equipo está firme y junto al Presidente”.

En canto a los diálogos que llevaron adelante Alberto Fernández y Mauricio Macri y la posibilidad de consensos para la transición, Bullrich marcó: “No hay transición, acá hubo una elección PASO. Solo se da una cuando hay una decisión electoral definitiva, estas fueron las PASO”.