Buena noticia en medio del coronavirus: baja el riesgo país luego del reperfilamiento de deuda

Los bonos soberanos argentinos con legislación extranjera suben un 1% en promedio luego del anuncio del Gobierno.

06 de abril, 2020 | 14.30

En el comienzo de la semana, el riesgo país argentino baja y desciende hasta los 3661 puntos básicos. Los títulos soberanos con legislación extranjera registraban una buena jornada luego del anuncio del reperfilamiento de la deuda bajo ley local por parte del Gobierno.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

Los bonos soberanos argentinos con legislación extranjera suben un 1% en promedio, con el empuje positivo de casi 6% que exhiben los principales índices bursátiles de Wall Street . A contramano, aquellos bajo legislación argentina se desplomaron 10% en promedio.

La decisión del Ministerio de Economía en postergar el pago de hasta U$S 10.000 millones de deuda emitida bajo ley local afecta las cotizaciones de estos títulos, con incidencia parcial en la construcción de índice de riesgo que elabora JP Morgan.

Ante este contexto, el riesgo país de Argentina, en cuya composición inciden más los papeles protegidos por la legislación extranjera, resta unas 22 unidades, a 3.661 puntos básicos

En Europa también se extendía la mejora. Por ejemplo, el FTSE 100 de Londres trepaba un 2,32 %,  el CAC-40 de París un 3,77 % , el Dax 30 de Fráncfort se alzaba hasta un 4,74 %, y el Euro Stoxx 50, un 4,17 %.

Unas horas antes, los mercados asiáticos cerraban con números en verdes. El índice Nikkei terminó con una suba del 4,2 %.

En Estados Unidos, la bolsa de Nueva York también opera en alza. El Dow Jones sube un 3,92 %, pero el Nasdaq sube un 5,12

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►