Un hecho brutal ocurrió en la provincia de La Rioja. Es que los vecinos de una médica que contrajo coronavirus al atender el primer caso que se registró en la provincia optaron por incendiar su auto. A su vez, colocaron un cartel en el que se podía leer "ratas infectadas, váyanse".
En diálogo con Cadena 3, la doctora Claudia Salguero manifestó: "Esto ocurrió como a las 5 de la mañana. La camioneta es de mi familia, yo no vivo ahí, sino que fue en el centro y dejaron un cartelito como lo vieron en las redes”.
El 80% de los casos de coronavirus en La Rioja es de trabajadores de la salud
“Eso ha generado angustia a mi familia porque en ese domicilio vive mi hija con su papá y yo soy covid-19 positivo y estoy en aislamiento”, añadió la profesional, quien también realizó un descargo en Facebook y allí adjuntó imágenes del estado de su automóvil.
YO PUEDO ENTENDER QUE TENGAN MIEDO TODO ESTO ES NUEVO Y CADA UNO REACCIONA COMO PUEDE ANTE UNA SITUACION DETERMINADA ....
Publicado por Claudia Salguero en Martes, 21 de abril de 2020
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su solidaridad con la doctora y su familia. Mediante las redes sociales, afirmó: "Me pongo a disposición de esta familia que sufre hoy acciones violentas y desmedidas por la discriminación y falta de empatía. Ya instrui a las fuerzas de seguridad que investiguen a los responsables de este acto para que caiga en ellos todo el peso de la ley".