Bregman: "Del Caño nunca dijo que daba lo mismo Macri que Scioli"

La candidata a diputada del FIT defendió al candidato a presidente del espacio. Criticó la política de mano dura del gobierno de Cambiemos. 

10 de julio, 2019 | 10.24

La legisladora y precandidata a diputada por el FIT Myriam Bregman criticó la política de "mano dura" del gobierno de Mauricio Macri al tiempo que defendió al candidato a presidente del espacio, Nicolás del Caño, al que consideró víctima de las "fake news". 

Este gobierno tiene una necesidad de dar todo el tiempo una imagen de mano dura", consideró Bregman y detalló la represión a organizaciones sociales en el Obelisco y al desfile de militares carapintadas durante los festejos por el 9 de julio.

“En el desfile de ayer mostraron todo lo que usan para la represión interna y con la presencia de Pichetto más”, dijo la dirigente de izquierda en diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio.  "Que Pichetto estuviera en el palco oficial es un uso de espacio oficiales para promocionar su propia fórmula presidencial”, sentenció. En ese sentido, la abogada afirmó que “el Gobierno volvió a utilizar lo que se hace con dinero público para hacer campaña”.

Asimismo, Bregman aseguró que “el Gobierno apuesta a instalar la polarización porque no tiene un proyecto que enamore” y que “el Gobierno está jugando a instalar un escenario de balotaje. En ese momento vamos a tener una posición, pero ahora es hacerle el juego a Durán Barba”. “Nicolás del Caño nunca dijo que daba lo mismo Macri y Scioli. Fue una fake news. Hay que aclararlo”, agregó.

Sobre la figura de Fernando De la Rúa, Bregman aseveró que “Cuando un personaje como De La Rúa fallece se mezclan las cosas. Ayer lo saludaban como un hombre de la democracia cuando se fue con muertos, estado de sitio y represión” y que “la flexibilización laboral de De la Rúa fue uno de los hechos de corrupción más bochornosos de la historia. Y todo quedó impune”. “Los fondos de la SIDE, que hoy se vinculan a personajes como D'Alessio, De La Rúa los usó para comprar voluntades para sacar una ley contra los trabajadores”, subrayó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?