El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja aseguró que “pensar en pagar lo $5.000 es peligroso porque compromete empresas y empleo”. “Nosotros no hemos conversado institucionalmente con el Gobierno sobre el pago de los 5.000 pesos en el ámbito privado”, agregó.

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el empresario aclaró que “técnicamente está el camino de las paritarias, jurídicamente la UIA no puede obligar a sus miembros y en tercer lugar hay muchas que no podrán hacerlo”.

En ese sentido, el presidente de la Copal subrayó que “no se puede aplicar a las Pymes y economías regionales los mismos criterios que a las empresas grandes”.

Sobre el acuerdo social convocado por el Gobierno, Funes de Rioja relató que aún no han discutido los contenidos aunque recomendó “que se vaya por una vía que sea más que acuerdo de precios y salarios”.

Funes de Rioja se suma a la lista de empresarios que salieron al cruce de la medida que aun no fue oficializada y que implicaría una remuneración extra de 5 mil pesos para todos los trabajadores del sector privado. El dirigente empresarial José Urtubey  "la mayoría de las empresas no van a poder pagar el bono de $5.000" y adelantó que los empresarios van a pedirle al Estado "una compensación económica para las empresas".