Bono de 5 mil pesos: autorizan a pymes a pagarlo en cinco cuotas y se terminará de cobrar en 2020

No hay obligaciones para que las empresas paguen el monto de forma directa en el mes de octubre.

26 de septiembre, 2019 | 19.43

Tras el anuncio oficial por parte del Gobierno, el Sindicato de Empleados de Comercio pactó con el sector pyme para pagar el bono de $ 5.000 en cinco cuotas mensuales. Se trata del primer acuerdo tras la confirmación del monto que originalmente iba a pagarse en octubre  

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Tras dialogar con la Unión de Entidades Comerciales Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara Argentina de la Construcción y el gremio liderado por Armando Cavalieri aceptaron estirar los plazos de pago para las pymes. En principio, serán cinco cuotas mensuales de $ 1.000, en octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Sin embargo, otra suerte correrían las firmas de mayor envergadura. De acuerdo al documento firmado, las grandes superficies comerciales podrán pagar la totalidad del bono en octubre, si así lo consideran. La postergación del pago era uno de los reclamos por parte de las pequeñas y medianas empresas, que también habían solicitado emitir la suma a costa de futuras exenciones impositivas.

Es el sector que argumentó grandes subas en el costo de financiación, que trepó al 9%, mientras que las tarifas representan en promedio el 15% de su estructura. El acuerdo al que llegó Comercio sienta un precedente importante, ya que el sindicato nuclea a más de un millón de trabajadores, mientras que la construcción es también una actividad muy fuerte en el aparato productivo. 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►