Bancarios realizan paro hoy y amenazan con nueva protesta

14 de abril, 2016 | 08.16
Trabajadores de bancos públicos y privados cumplían hoy un paro nacional por 24 horas, ante la falta de resolución de la paritaria del sector y contra los despidos "por revanchismo político", y no descartaban una nueva medida de fuerza por 48 horas en caso de no obtener respuestas a los reclamos.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la protesta se extenderá al viernes, debido al "intento de privatizar de hecho la entidad", y al "cierre de 42 sucursales", según denunciaron desde la Asociación Bancaria.

El secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, cuestionó con dureza al Gobierno nacional, y anticipó que "sin ninguna duda" ampliarán la protesta si la situación no se modifica.

"No hay ninguna duda de que si no hay solución, si siguen estos despidos por odio del señor Federico Sturzenegger, vamos a parar 48 horas", expresó el sindicalista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio Del Plata, Berrozpe apuntó contra "la irresponsabilidad de los que gobiernan y de los banqueros que sigue siendo el sector que más gana", y dijo que "a casi cuatro meses de iniciada la paritaria, no hay respuesta suficiente".

Además, dijo que el punto más importante del reclamo "son los despidos por revanchismo político", por los cuales responsabilizó al presidente del Banco Central.

"Esos despidos han sido ejecutados, sobre todo, con trabajadores de planta permanente, que ejercieron como funcionarios públicos por requerimiento de la Justicia y del Banco Central. Esto es inadmisible, y este auténtico delito de privar del trabajo sin causa, sin motivos y por venganza, estuvo a cargo del procesado presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger", fustigó.

Berrozpe también cuestionó al gobierno de María Eugenia Vidal por el intento de "privatizar de hecho" la entidad, y cerrar 42 sucursales, según afirmó.

"Esto ha motivado la reacción de los trabajadores. Todo el mundo sabe que en el Banco Provincia falta personal, no sobra. Esto es una barbaridad, y todas estas maniobras van dirigidas a posibilitar que ingresen al negocio bancario empresas asociadas a los principales ministros del señor Macri.