Axel Kicillof pidió "seguir lo más posible con el aislamiento" contra el coronavirus

El gobernador bonaerense aseguró que hay que ser muy estricto con los medios de transporte y que el aislamiento "en el conurbano va a tener que ser mas barrial y comunitario".

07 de abril, 2020 | 10.35

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló con El Destape Radio sobre la posible extensión de la cuarentena obligatoria y consideró que "hay que seguir lo mas posible con el aislamiento". En ese sentido, dijo que en el conurbano "el aislamiento va a tener que ser mas barrial y comunitario" y que "con los medios de transporte hay que seguir siendo muy estricto".

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Antes se decía que el pico iba a ser a mediados de abril y ahora nadie dice que vaya a ser antes de 15 de mayo. El tiempo es valiosísimo porque hemos llegado a trabajar con todo el Sistema, incluso con las carencias a nivel mundial", sostuvo el gobernador.

"Estamos trabajando contra reloj, la provincia de BsAs está remando a toda velocidad", afirmó Kicillof y dio a conocer el estado de la Provincia de Buenos Aires durante la pandemia. "Se están haciendo obras que tienen que ver con llevar oxigeno a donde no había, ayer decidimos la triplicación de la inversión en el servicio de alimentación para chicos y hubo que imprimir cuadernillos que se están repartiendo junto con los alimentos; y también duplicamos la cantidad de camas para la provincia", contó.

Kicillof aseguró que es necesario "pensar las medidas más progresistas posibles": "Hoy se hace mucho mas extrema la progresividad tributaria que se necesita. Los sectores que pueden tienen que aportar recursos para financiar esta situación".

Asimismo, el mandatario admitió que "cree que hay un aprendizaje con todo esto que estamos pasando" y contó que él, en lo personal, encuentra mucho apoyo en su familia. "En mi familia como todo el mundo en una situación de extrañamiento. Estamos en la residencia del gobernador en la plata, escuela en el hogar con los chicos", comentó Kicillof.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►