Axel Kicillof ordenó congelar los precios de los peajes bonaerenses, incluida las rutas a la Costa Atlántica

El gobierno del Frente de Todos de la Provincia no aumentará los peajes para este verano, a días de comenzar una nueva temporada turística. 

30 de diciembre, 2019 | 09.04

En sintonía con la decisión del gobierno nacional de congelar tarifas, el gobernador Axel Kicillof ordenó congelar las tarifas de los peajes de las rutas bonaerenses que involucra las rutas como la 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a las zonas de playa.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

El anuncio será oficializado este lunes, en la previa de las vacaciones de verano. La autopista Buenos Aires-La Plata cuenta con los peajes de Dock Sud y Hudson hacia la provincia, que mantendrán el precio de 33 pesos para autos en horario normal y de 42 en hora pico, mientras que los de Quilmes/Berazategui/Bernal sentido a la Ciudad mantendrán los 57 pesos vigentes en horario normal y $71 en horario pico.

En la Autovía 2, por su parte, continuará cobrándose 120 pesos el peaje de los autos, tanto en Samborombón como en Maipú y en la ruta provincial 11 se mantiene la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y los $57 en Mar Chiquita.

La medida se anunció en sintonía con la decisión de Alberto Fernández de echar atrás el aumento previsto para los combustibles de YPF, en torno al 5%. Así, frenó cualquier intento de las petroleras privadas de comenzar una nueva ola de subas del combustible, lo que habría sido la onceava en lo que va de 2019. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►