Axel Kicillof le dará un aumento de $4000 a los estatales bonaerenses

Será remunerativo y percibirán una suba de $3000 en marzo y otros $1000 en abril, sin tope de ingresos.

18 de febrero, 2020 | 19.15

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aumentará en $4000 el salario de todos los trabajadores estatales bonaerenses, sin tope de ingresos. La suba será por decreto y remunerativa, por lo que quedará fija en el sueldo de los empleados del Estado y tendrá los correspondientes descuentos en concepto de aportes.

Viajamos al día después de las PASO 2019

La decisión se tomó luego de varias negociaciones con los gremios y, tras la falta de acuerdo, se definió realizar incrementos de $3000 a cobrar en marzo, correspondiente a los haberes de febrero, y otros $1000 en abril, con el sueldo de marzo, según pudo saber El Destape. Ésto dará un total de $4000 de incremento.

Esta medida alcanzará a todos los empleados estatales, sin tope de sueldo, a diferencia de la primera propuesta que establecía una suba para aquellos que perciben ingresos menores a $60.000. Quedarán excluidos, por tener paritaria propia, los judiciales y docentes.

Desde el gobierno bonaerense aclararon que se trata de una suma remunerativa, no un bono, por lo que pasará a formar parte del sueldo de forma inmediata y tendrá los descuentos de aportes jubilatorios y obra social.

La semana pasada, el Gobierno nacional oficializó el aumento salarial de 4 mil pesos para empleados públicos, que será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta 60 mil pesos. 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►