Axel Kicillof denunció el "abandono" de la educación pública en la provincia

El diputado continúa su campaña con propuestas.

14 de julio, 2019 | 11.39

Kicillof junto Alberto Fernández con estudiantes, docentes y referentes de la educación de todo el país
 
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó el pasado sábado de un Encuentro Abierto sobre Educación en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) junto a los precandidatos a presidente, Alberto Fernández, y a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y denunció el a "abandono" y "deterioro" del sistema público de educación.

“La educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños y oportunidades con la que cuenta el país. Sin educación no hay futuro bueno y posible para la Argentina”, afirmó el economista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este sentido, Kicillof señaló que “sobre un sistema que tenía mucho para corregir y mucho para mejorar ha habido en estos últimos cuatro años abandono, deterioro y casi una situación de enfrentamiento con el sistema público de educación en todos sus niveles”.

Ante referentes de la comunidad educativa de todo el país, Kicillof se comprometió en que "la educación será un eje central" de su posible futuro gobierno. “Vamos a poner en marcha la provincia y lo vamos a hacer con la educación adelante de todo lo demás”, resaltó.

Junto al intendente local, Leonardo Nardini, y Gabriela Diker, rectora de la UNGS, Kicillof manifestó que “la educación es un responsabilidad del Estado. Y la educación pública tiene la necesidad de generar igualdad de oportunidades que sino no se consiguen”. 

“No solo hay una cuestión de profundo desconocimiento, sino que yo leo también algo de desprecio, una expresión ideológica y de proyecto político. De mi experiencia como docente puedo decir que acá, que en todas las universidades del conurbano bonaerense, y en todas las Universidades de Argentina, está lleno alumnos y egresados primeras generación de universitarios”, indicó.

Y consideró: “Díganme de qué otra manera más clara se puede definir un gobierno que apuesta a la igualdad de oportunidades, a la inclusión social, que aquel que creo 19 universidades que se llenaron de pibes y de pibas que pudieron hacer un camino que les estaba vedado”.

El precandidato a Gobernador sostuvo que la transformación en materia educativa se llevará adelante a partir de los resultados de encuentros con la comunidad educativa. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►