• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Axel Kicillof, contra Mauricio Macri: "Sí se puede controlar los precios, presidente"

Además, el candidato a gobernador lanzó fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal por la deuda contraída en los últimos cuatro años.

19 de octubre, 2019 | 11.39

Axel Kicillof estuvo en su recorrida de campaña por la Universidad Nacional de Lanús y lanzó duras críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri por sus repetidas marchas del Sí, se puede en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

"Dijeron 5.9% de inflación y la verdad que, recorriendo los barrios, eso es nada, en alimentos está mucho más duro y en el interior de la provincia es un desastre lo que está pasando con los precios. En vez de hacer una caravana y estar diciendo Si se puede, que pueda controlar los precios, aunque sea un ratito. Sí, se puede, presidente, controlar los precios aunque sea un ratito", aseguró el candidato a gobernador por la Provincia, en diálogo con la prensa.

Y analizó: "Creo que hubo un voto castigo al marketing político, a las falsas noticias, a la persecución judicial, y en vez de leer ese hecho, redoblaron la campaña que venían haciendo antes. Estoy tremendamente optimista porque si Alberto y Cristina están gobernando la Nación, vamos a gobernar coordinadamente y de forma solidaria". 

"La política local va a ser el brazo ejecutor de las políticas provinciales. Imaginate un intendente que no le importó nada lo que pasó durante estos años, va a ser muy difícil convencerlos que a partir del 10 de diciembre va a ser muy importante que no cierre una fábrica más en Lanús", deslizó, en una clara crítica al jefe comunal de distrito, Néstor Grindetti.

Además, mostró su preocupación por la deuda contraída por el gobierno provincial en los últimos cuatros años: "La gobernadora Vidal consiguió que la deuda esté 82% en dólares lo cual no se entiende porque una Provincia que necesita pesos, recauda pesos y gasta pesos, se endeuda en dólares. Y en segundo lugar los vencimientos están concentrados en los próximos cuatro años. No hay que ser un especialista para darse cuenta que es una deuda que está en condiciones similares a la de Nación".

"Hasta diciembre seguro, la gobernadora por una vez tiene que hacerse cargo de uno de los líos que generó", concluyó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?