Avanza la expulsión del macrista Miguel Ángel Pichetto del Partido Justicialista

El PJ de Río Negro recordó el rol del excandidato de Macri y adelantó que la decisión de apartarlo está tomada.

05 de marzo, 2020 | 15.57

En el Congreso del PJ, el diputado nacional por Río Negro Martín Soria adelantó que expulsarán al ex senador Miguel Ángel Pichetto del PJ rionegrino, en tanto que lo culpó de ser uno de los responsables de la intervención del partido.

"Quien fue uno de los ideólogos de la intervención judicial de nuestro partido, y de quien fue candidato a vicepresidente de Macri. Vamos a expulsar al señor Miguel Ángel Pichetto. Vamos a expulsar a Miguel Pichetto del partido y lo vamos a hacer desde el peronismo de Río Negro", aseguró Soria en su discurso.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio tuvo un rol preponderante para que quede en manos de Luis Barrionuevo. La intervención del PJ fue dispuesta en abril de 2018 y duró hasta el agosto del mismo año, cuando la Cámara Nacional electoral dispuso su fin.

Más allá de ser un integrante del peronismo de hace tiempo y sin tener en cuenta este anuncio de Soria, Pichetto cada vez se muestra más activo en el PRO. De hecho, ha formado parte de las últimas reuniones de mesa chica del partido fundado por Macri y que hoy es presidido por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►