Autocrítico, Jorge Lanata reconoció en la radio que su "parte más tarada va a existir siempre"

El periodista analizó la aparición de señales de radio intergalácticas y lanzó esa inesperada crítica.

12 de febrero, 2020 | 16.26

Tras su retorno a la radio, el macrista Jorge Lanata habló sobre un tema que generó muchas preguntas en los últimos días: la presencia de unas ráfagas rápidas de radio que fueron detectadas en 2018 con una repetición periódica cada 16 días. Al respecto, el periodista hizo una especie de autocrítica y dijo que, de este modo, la "parte más tarada" de quienes hacen radio "va a existir para siempre".

QUÉ LA DEVUELVAN

El periodista macrista comentó, en Radio Mitre, que "las señales de radio no mueren" sino que "quedan para siempre en el espacio". Con este razonamiento, concluyó: "La parte más tarada de nosotros va a existir siempre".

Lanata hacía referencia a unas ráfagas rápidas de radio que fueron descubiertas en 2007, cuando Duncan Lorimer analizó datos de 2001 captados en un observatorio de Australia, según publicó el sitio especializado meteored.com.ar. En 2015, científicos adjudicaron un origen terrestre a estas señales pero luego se detectó que parecen llegar de fuentes intergalácticas.

Su origen no es conocido y solían ser un evento único, sin repetición. Sólo menos de diez señales se repiten y la que causó revuelo fue una conocida en 2018 que aparece, de forma periódica, cada 16 días lo que la convirtió en especial objeto de investigación.

Con este trasfondo informativo, el economista Willy Kohan tomó los dichos del director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, y advirtió que "aparentemente no indican que haya vida extraterrestre" sino que "parece que vienen de un agujero negro", pero el misterio quedó sin resolver al aire.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►