Aumentos AUH: el Gobierno oficializó la suba de mil pesos por hijo solo hasta las elecciones

La medida implica un incremento de mil pesos por hijo durante los próximos dos meses. 

28 de agosto, 2019 | 09.07

El Gobierno oficializó este miércoles a través del Boletín Oficial el otorgamiento de un subsidio extraordinario en sendos montos de mil pesos pesos, que se concretarán en septiembre y octubre, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. 

La medida tendrá vigencia solo por los dos meses previos a las elecciones del 27 de octubre, y se cobrará a razón de mil pesos por hijo, hasta cinco hijos en total. 

Así lo determina el Decreto 594/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", se aclara en el Boletín Oficial. En el decreto publicado hoy se destaca que este pago extraordinario se lleva a cabo "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social", se decreta en el Boletín Oficial.

La medida forma parte del paquete de "alivio" que el presidente Mauricio Macri anunció tras la contundente derrota en las PASO del 11 de agosto, como forma de intentar revertir el resultado que lo aleja de un segundo mandato. En ese combo, también dispuso el congelamiento del precio de la nafta por 90 días, un bono de 5 mil pesos para empleados estatales nacionales y un diferimiento de los anticipos del impuesto a las Ganancias, que representan un aumento de 2 mil pesos por asalariado, también solo para los meses previos a las elecciones generales. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►