Augusto Costa pidió un control de precios y alertó por la crisis generada por María Eugenia Vidal en Buenos Aires

El exfuncionario criticó al gobierno provincial por el deterioro social y advirtió sobre la inflación. 

01 de octubre, 2019 | 18.50

El exsecretario de Comercio Augusto Costa aseguró que, de ganar el Frente de Todos, habrá que lograr un “control de precios” e hizo un duro análisis sobre la crisis económica bonaerense. El economista detalló que para sellar los acuerdos, será vital que haya una coordinación entre Nación y los municipios.

En declaraciones a "Navarro 2019" en El Destape Radio, el integrante del equipo del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que en los últimos años “a la provincia le fue peor aún que al país”. En foco sobre el distrito gobernado por María Eugenia Vidal, Costa remarcó que “en Buenos Aires, la pobreza ya llegó al 40%, son 1800 pobres por día en el último año”.

En un análisis más extendido sobre la crisis, Costa destacó que “la industria de la provincia está paralizada”, y subrayó: “el Banco Provincia históricamente prestaba a tasas convenientes a las pymes. Con Vidal dejó de prestarle a la producción. Los puso en Leliq y otros instrumentos financieros”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, detalló que “los pequeños productores se vieron afectados por las tarifas, por la suba de los insumos dolarizados y están muy mal”.  A modo de conclusión, agregó que “Vidal fue cómplice en la destrucción del aparato productivo”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►