Un sindicato estatal denunció al Gobierno por los despidos masivos y el ocultamiento de datos. La Asociación Trabajadores del Estado de Capital Federal presentó un amparo para exigirle al Ministerio de Modernización que presente los informes ocultos previos a las cesantías masivas.
El Consejo Directivo del gremio presentó el recurso judicial para que los funcionarios de Cambiemos revelen los reportes de “dotación óptima de personal” elaborados por consultoras privadas. Además, requirieron los modos de contratación, plazos y recursos asignados como los criterios adoptados para realizar esos estudios.
El gremio consideró manifiestamente inconstitucional el accionar de la gestión del ministro Andrés Ibarra, a la vez que denunció a esto como parte del “plan sistemático de persecución y estigmatización contra los trabajadores del Estado y sus organizaciones, con el fin de desprestigiar y menospreciar el empleo público”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, consideró que la contratación de estas empresas “es insólita, porque una consultora no puede analizar al Estado y sus funciones como si fuera una compañía privada con fines de lucro”. Expresó que “el éxito o no de las políticas públicas del Estado no se mide con tasas de rentabilidad”
“Es obvio que detrás de estas erogaciones hay negocios espurios”, sostuvo Catalano. Además, explicó que los funcionarios “preparan informes digitados para justificar nuevos despidos en el marco del ajuste que amenazan con realizar antes de fin de año”.