#AltaData | La prisión preventiva no va más

ATE convoca a un paro nacional para el 10 de septiembre: qué servicios se verán afectados

ATE Nacional y la CTA Autónoma realizarán una jornada de lucha de 24 horas por paritarias y salarios que superen la línea de la pobreza.

09 de septiembre, 2019 | 17.03

Este martes los estatales nucleados en ATE realizarán un paro nacional, junto a una jornada de lucha convocada por la CTA Autónoma, por la reapertura de las paritarias y un salario mínimo, vital y móvil para aquellos que tienen sueldos por debajo de esta línea.

ATE Nacional realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de la medida de fuerza. Su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, sostuvo: “Con el conjunto de las organizaciones de la CTA-A, con FESPROSA, CONADUH y la Federación Judicial Argentina mañana a las 11 vamos a concentrar en 9 de julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde haremos un acto frente al Cabildo”.

Según detalló, el reclamo es para "que se reabran las paritarias en el Estado Nacional y los estados provinciales". A su vez, piden "que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo Vital y Móvil, porque en muchos casos cobran salarios por debajo de los 12 mil pesos”.

En esta línea, remarcó que "hoy en la Ciudad de Buenos Aires hay tres mil trabajadores en la misma situación de precariedad”, en referencia a la agente de tránsito Cinthia Choque, que murió en la madrugada del domingo al ser atropellada.

 

 

La medida de fuerza afectará a la administración estatal en su conjunto y también se reflejará en los vuelos, ya que desde ATE-ANAC informaron que mañana, desde las 00 horas, trabajadores de Aeroparque y San fernando adherirán al paro por recomposición salarial, reclamo de ropa de seguridad y capacitación y pago de horas extraordinarias.

En Perfil informaron que la central advirtió por "paros y movilizaciones desde Ushuaia a la Quiaca en respaldo de los gremios estatales y del pueblo de Chubut, que lleva adelante una verdadera pueblada". Además, exigirán "la implantación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre"; y que se duplique el monto de la Asignación Universal por hijo que reciben las familias "ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria". 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?