Así será el homenaje de Boca a Diego Maradona en su regreso a La Bombonera

Desde Boca reconocieron que Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal no estarán presentes en el recibimiento a Diego Maradona. Sí lo observarán desde las tribunas, pero quienes le entregarán una plaqueta serán Miguel Brindisi y Hugo Perotti.

06 de marzo, 2020 | 11.47

Nunca estuvo en discusión el recibimiento especial para Diego Armando Maradona. Pero en un club tan importante como Boca, siempre es prioridad el día a día y no pensar más allá. La presión mediática y el malestar de los hinchas obligó al 'Xeneize' a pensar rápido sobre un acontecimiento que ocurriría casi un mes después: el regreso del 'Diez' a La Bombonera.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Maradona criticó con dureza a la actual comisión directiva, aunque de igual modo tendrá su homenaje. "Boca está por encima de los nombres", afirman desde el club

Esto trajo un ida y vuelta constante entre la dirigencia de Boca y el propio Diego, quien se encargó de ensanchar aún más la grieta: defenestró a Jorge Amor Ameal, criticó con dureza a Mario Pergolini y le tiró palos sutiles a Juan Román Riquelme. Sin embargo, la CD que se impuso en los comicios a Christian Gribaudo (candidato apoyado por 'Pelusa') ya decidió cómo y quiénes homenajearán a Maradona.

"Boca está por encima de los nombres", rezan desde el círculo dirigencial. Y eso es lo que pasará: según le informaron a El Destape desde Brandsen 805, Boca recibirá a Maradona, sin Ameal ni Riquelme, pero con todo el plantel junto a Miguel Brindisi y Hugo Perotti (compañeros de Diego en 1981). También habrá parte de la comisión directiva que le acercará una plaqueta y con ella bajarán los aplausos de los cuatro costados de La Bombonera.

Los jugadores de Boca estarán presentes en el reconocimiento, con Carlos Tevez a la cabeza. También estarán Miguel Brindisi y Hugo Perotti, compañeros de Maradona en el Boca campeón de 1981

Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo dirigido por el 'Diez', tiene mucho en juego. Boca también: necesita ganar y que River no venza en Tucumán para quedarse con el trofeo de la Superliga. En medio de esta coyuntura decisiva, también está el homenaje a Maradona. Y en él, si bien no habrá abrazo con Román, sin dudas que se vivirá un momento emotivo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►