Así es el nuevo control policial a repartidores de Pedidos Ya, Rappi y Glovo

¿Qué exigencias deben cumplir las empresas?

04 de agosto, 2019 | 14.52

La Policía de la Ciudad inició un operativo para identificar y controlar a los repartidores de las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya, cuya actividad a través de las plataformas digitales, fue suspendida este viernes por la Justicia porteña.

Según indicaron fuentes policiales, la orden emanada desde la autoridad es la de identificar a los repartidores y controlar que tengan casco puesto, chaleco refractario, la caja fija a la moto o bici y no de mochila, y tener libreta sanitaria y en caso de que falte alguno de estos elementos, se decomisa la caja y la mercadería y se los debe dejar ir.

La Justicia porteña suspendió este viernes el funcionamiento de las plataformas digitales Glovo, Rappi y Pedidos Ya en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires hasta que cumplan con los requisitos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La decisión la tomó el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2.

Para hacer efectiva la medida, Gallardo dispuso operativos policiales ayer en esquinas del barrio de Palermo, y este sábado los controles se extendieron a otros sectores de la Ciudad.

El magistrado les ordenó también a las empresas Visa Argentina, Mastercard Cono Sur, Tarjeta Naranja y American Express Argentina que dispongan la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones de esas tres compañías que ofrecen el servicio de mensajería y reparto a domicilio.

Las empresas que incumplan el fallo deberán pagar 10 mil pesos por cada pedido que entreguen y además los envíos serán incautados.

La decisión del juez se apoya en un fallo previo de la Cámara que exigía la inscripción de los trabajadores en el registro porteño y la obligación de que los repartidores utilizaran una indumentaria adecuada.

Las medidas fueron reclamadas por la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), luego del caso de un repartidor que se accidentó y la empresa "se limitó a preguntarle sobre el estado del pedido", informó el sitio Judicial.

El juez Gallardo también citó en su resolución estadísticas de los hospitales públicos en los que "se registraron 25 accidentes en la vía pública que involucraron a conductores de motos o bicicletas afectadas al servicio de mensajería y reparto a domicilio".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►