#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Así es el megaoperativo de seguridad para el debate en la Facultad de Derecho

La avenida Figueroa Alcorta se encuentra completamente cortada entre la altura 2000 y 2200, por lo que los vehículos deben desviarse por Av. Pueyrredón.

20 de octubre, 2019 | 18.07

A horas nada más de que comience el segundo debate presidencial, el megaoperativo de seguridad ya comenzó a tener vigencia en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UBA, donde será realizado.

La avenida Figueroa Alcorta se encuentra completamente cortada entre la altura 2000 y 2200, por lo que los vehículos deben desviarse por Av. Pueyrredón.

En el lugar están tantos efectivos de seguridad de Gendarmería, como la Policía Federal y de la Ciudad en las inmediaciones como también en las entradas de la escalinata central del edificio.

(Imágenes: Federico Rotter Vaccarone)

El encuentro se realizará desde las 21:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta.

Por otra parte, se montará un operativo de seguridad especial para garantizar la llegada sin problemas al lugar del presidente Mauricio Macri, quien participará de este debate en busca de su reelección.
   El mandatario nacional será el primero de los candidatos en tomar la palabra, seguido por Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Unite), Alberto Fernández (Frente de Todos y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

En esta oportunidad, los cuatro bloques temáticos que abordarán los candidatos serán seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda, en ese orden.

(Imagen: Federico Rotter Vaccarone)

En tanto, los moderadores y conductores de la transmisión serán los periodistas María O Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Se esperan nuevos cruces entre Macri y Fernández, como los que ambos protagonizaron el primer debate realizado el 13 de octubre de la Universidad del Litoral.

Al igual que en aquella oportunidad, en este encuentro cada candidato tendrá 45 segundos de introducción y en cada tema podrán exponer durante dos minutos.

Al cierre de los ejes temáticos, los aspirantes a la Casa rosada tendrán dos rondas de 30 segundos para ampliar, preguntar o interpelar por lo que hayan dicho a los otros otros candidatos, mientras que cada uno tendrá en el final un minuto para cerrar.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?