Asesinan a un activista LGBT con más de 70 puñaladas

La víctima era un reconocido profesional y militante por los derechos de la diversidad.

03 de diciembre, 2019 | 11.30

Conmoción en Colón, provincia de Buenos Aires, por el asesinato del activista LGBT Pablo Fullana Borsato, que fue hallado muerto el domingo en su casa. Reconocido por su activismo LGBT, de profesión arquitecto, el joven de 36 años creó el Museo a Cielo Abierto en la ciudad bonaerense. Fue atacado con un arma blanca y por el hecho hay un sospechoso detenido. El próximo miércoles 4 se hará una movilización en pedido de Justicia.

¿Por qué sube el dólar?

El cuerpo se encontraba semidesnudo (solo vestía un remera) y por las primeras observaciones no habría sido un robo, debido a que cerca de su cuerpo había dinero. La autopsia detalló que el asesino atacó al joven arquitecto con una sevillana y le asestó setenta puñaladas. Sus amigos de Colón, a través de diversas manifestaciones, aseguran que se trató de un crimen de odio.

Por el crimen se encuentra detenido un joven de 18 años identificado como Leonardo Fazzio. El sospechado estaba imputado por otro delito de abuso sexual contra una mujer. Ese mismo domingo durante la mañana, el principal sospechoso del crimen de Borsatto atacó en cercanías de un cajero automático en el centro de la ciudad a una mujer de 81 años, manoseándola a la salida del cajero. Tenía el dedo meñique lastimado. La Policía lo detuvo y tenía manchada las ropas de sangre. El nombre de Fazzio quedó vinculado al crimen cuando el domingo a la tarde el primo de Borsatto llamó a la Policía para avisar que lo había encontrado muerto en su casa de calle 45, entre 22 y 23, de Colón.

 El diario local El Faro señala que se trabaja una de las pruebas repasando el itinerario que el sospechoso realizó, y afirmaron que Fazzio se movilizó en un vehiculo Fiat Siena, por lo que se tomó las huellas digitales. En la reconstrucción de los hechos también se conoció que ambos estuvieron en una fiesta, el ultimo lugar donde la víctima fue vista con vida. Se cree que el asesinato se dio entre las 5 o 6 de la mañana.

El imputado ya habría sido denunciado por haber atacado a un adolescente quien fue “salvada” por una vecina. Realizada la denuncia judicial en la Fiscalía de la Dra. Brant se le habría dicho que el joven era inimputable y contaba con diversas causas judiciales.

Las pruebas de ADN que se llevan a cabo serán determinantes para imputar al sospechado que en su declaración reconoció el homicidio.

Tras la repercusión por el crimen, diversas agrupaciones El miércoles 4/12, a las 13, en el Museo de la Ciudad de Colón Buenos Aires, se convoca a una marcha exigiendo urgente esclarecimiento y actuación del Estado y la Justicia para garantizar el bienestar del colectivo LGBTTI, el cuidado de así como la prevención y alerta ante los crímenes de odio.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►