Asesinan a juez y testigo de caso de corrupción en Palacio de Justicia de Milán

09 de abril, 2015 | 08.51
Un juez y un abogado relacionados al proceso por corrupción que se estaba desarrollando, fueron asesinados hoy en un tiroteo dentro del Palacio de Justicia de Milán presuntamente por disparos del implicado en la causa, en tanto una tercera persona también murió aunque en circunstancias que aún se desconocen.

El presidente del Tribunal de Apelación de Milán, Giovanni Canzio, reveló que una de las víctimas "es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales", según informó la agencia de noticias EFE.

En tanto que la segunda víctima de los disparos fue el abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani.
El autor de la matanza es Claudio Giardiello, imputado en un caso de bancarrota fraudulenta que abrió fuego en una sala de esta sede judicial.

Las autoridades italianas evacuaron el edificio en busca del autor de los disparos, y aunque en principio se creyó que permanecía en el interior del Palacio de Justicia, posteriormente fue detenido por agentes del cuerpo de Carabineros en el municipio de Vimercate, próximo a la capital lombarda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La captura de Giardiello fue confirmada por el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.
El suceso se produjo alrededor de las 11 (6 de Argentina) en la segunda planta del Palacio de Justicia lombardo y de acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el autor disparó contra las personas que prestaban testimonio en su proceso.

Las televisiones italianas ofrecen imágenes del exterior del edificio, cuyo acceso impiden fuerzas de seguridad pero del que se ve cómo lo abandonan poco a poco las personas que estaban en su interior.
El alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, suspendió un comité sobre orden público y seguridad del que participaba para dirigirse a la zona del suceso.