Ariel Lijo ordenó levantar el secreto bancario de la Fundación de Lionel Messi

26 de noviembre, 2019 | 14.45

El juez Ariel Lijo ordenó al Banco Central que levante el secreto bancario de la Fundación Messi y exigió un detalle con todos los movimientos de la cuenta corriente asociada al mejor futbolista en actividad.

Las medidas habían sido solicitadas por el fiscal Ramiro González, en el marco de la causa unificada contra el capitán de la Selección Argentina por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, lavado de dinero y evasión tributaria.

El objetivo de la medida contra la fundación de Messi es conocer qué empresas y personas realizaron depósitos o transferencias en las cuentas. para avanzar sobre la denuncia por lavado de dinero que realizó un exempleado de institución Federico Rettori y también el exabogado de la misma, Fernando Miguez.

Además, Lijo pidió a la Unidad de Información Financiera que le redirija un Reporte de Operación Sospechosa que tuvo su origen en la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe. Y también solicitó conocer la titularidad de dos inmuebles, ubicados en Rosario y General Alvear.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►