Argentina vuelve a enriquecer uranio para usos pacíficos

30 de noviembre, 2015 | 19.36
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció desde el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en Río Negro, la puesta en funcionamiento de la planta de enriquecimiento de Uranio 235 para usos pacíficos en combustible nucleares.

El plan Nuclear Argentino relanzado en 2006, por el ex presidente Néstor Kirchner permitió comenzar la construcción del reactor Carem. La producción de uranio enriquecido abastecerá a las centrales en funcionamiento, así como a las 3 proyectadas y a los 13 centros de medicina nuclear en todo el país, de los cuales 11 están en construcción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Poseer esta tecnología permitirá que Argentina en forma independiente y soberana pueda proveer combustible nuclear tanto para reactores argentinos como para exportar al mundo.

Tambén permitirá que las Centrales nucleares realicen ensayos con la finalidad de estudiar el funcionamiento y la resistencia de nuevos diseños de piezas de elementos combustibles.

En el mundo solo hay 3 instalaciones de estas características y su construcción y equipamiento resultó de un costo menor al que suponía probar los combustibles en el exterior.