Argentina infeliz: Con Macri, Argentina cayó casi 20 puestos en el ranking mundial

La suba del desempleo al 10,1%, el ritmo inflacionario y la consecuente suba de la pobreza hicieron mella en el estado de ánimo de los argentinos. 

05 de septiembre, 2019 | 16.48

No solo aumenta el desempleo, la pobreza, el dólar, la inflación y el riesgo país en Argentina. La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU publicó un nuevo Informe Mundial de la Felicidad y ubicó a Argentina en el puesto 47. Con el presidente Mauricio Macri el país cayó 17 colocaciones en el ranking.

 La conclusión fue que los ciudadanos más felices del mundo están en Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia, en ese orden. La lista sigue hasta el puesto 158, que ocupa la República Togolesa, en el África subsahariana, donde viven los más "infelices".

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

En 2015, el mismo informe había posicionado en el puesto 30, 17 puestos arriba del actual. En el medio, la duplicación del desempleo al 10,1%, el ritmo inflacionario y la consecuente suba de la pobreza hicieron mella en el estado de ánimo de los argentinos. 

El Reporte de Felicidad Mundial es una encuesta que trata de medir el estado global de felicidad. El primer reporte fue publicado en 2012, el segundo en 2013 y el tercero en 2015. Se evalúan factores como el PBI por cápita, la expectativa de vida, la libertad, la generosidad y la ausencia de corrupción -en general sumadas a la violencia y las muertes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►