Argentina Aplaude: videos virales de los aplausos desde calles y los balcones a los médicos que luchan contra el coronavirus

Faltan horas para que el país adopte una cuarentena obligatoria ante el anuncio de Alberto Fernández.

19 de marzo, 2020 | 20.58

Balcones, terrazas y casas se sumaron al hashtag Argentina Aplaude en muestra de apoyo a la labor de los médicos que trabajaran durante los meses que dure la pandemia de coronavirus. El resultado fue unánime.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Desde las 21 horas, las calles se sumaron a la iniciativa, pues los profesionales de la salud en nuestro país tienen una tarea fundamental en el control de esta enfermedad que mantiene en vilo al mundo. El Presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria empezará a regir desde las 00 horas de hoy hasta el 31 de marzo a las 24 horas.

"Vamos a ser inflexibles", aseguró Alberto Fernández, quien afirmó que hay que tratar que el virus no acelere para saturar a los establecimientos sanitarios del país. La convocatoria Argentina Apaude invitó a que todos los ciudadanos que quisiesen participar a que exhiban una tela blanca, que representa el color sanitario.

"Vamos a ser muy severos porque la democracia nos lo exige. Estamos la integridad física de todos los que nos eligieron", anunció Alberto Fernández, agradeciéndole a todos los que lo acompañaron en su anuncio. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►