Arcor compró el 25% de la láctea La Serenísima por 60 millones de dólares

04 de diciembre, 2015 | 11.34
Mastellone Hermanos, la dueña de la marca La Serenísima, anunció hoy la entrada de Arcor en la empresa. "El Grupo Arcor pasará a contar con una participación aproximada al 25% del capital accionario", informó hoy. La Comisión Nacional de Valores (CNV) había recibido a última hora de ayer los detalles de la operación.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

El peor Call Center del mundo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


De acuerdo con el comunicado de Mastellone, la multinacional alimentaria Arcor aporta 50 millones de dólares como ampliación de capital y compra acciones existentes de Mastellone por 10 millones de dólares: "Mastellone destinará la mayor parte de los fondos recibidos por la presente operación a la ejecución del plan de inversiones estratégicas de la Compañía".

Mastellone perdió 518 millones de pesos en 2014. La empresa adujo una caída del 8% en la cantidad de leche procesada debido a los problemas climáticos que afectaron a los tamberos. Según la comunicación de la empresa a la CNV en marzo, también se debió a "la fuerte competencia desleal ejercida desde un gran número de empresas regionales que actúan marginalmente por fuera de las normas del mercado".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►