Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El archivo televisivo desenmascara las nuevas medidas del gobierno y su poca convicción al respecto: las mismas decisiones económicas que pedía la oposición hace solo dos años, ahora las toma el Gobierno y comienzan las viralizaciones de frases que de los funcionarios que los dejan mal parado.

El 25 de mayo de 2017, el jefe de Gabinete Marcos Peña estuvo en el programa Animales Sueltos y, entrevistado por Alejandro Fantino, opinó de las propuestas que en su momento planteaba Sergio Massa: "necesita que no le vaya bien al país. Apoyo hasta un momento que dijo acá ya se complica. Y se vio en ganancias en diciembre, y por eso dijimos que es la persona menos confiable del sistema político del país y la gente lo sabe".

"Lo dijo (Margarita) Stoltbizer: es una persona tribunera, que dice lo que quiere escuchar la gente para tratar de llegar al poder. Entonces la diferencia que tenemos es si quiere ser parte o no del esfuerzo para que el país salga adelante", disparó Peña.

Y continuó: "Lo fue durante un tiempo, y después empezó a proponer como el impuesto a las ganancias que el mismo retrocedió porque se dio cuenta que no tenía logica. Como la chantada que presentaron ahora de la iniciativa de bajamos los costos, porque tiene un costo fiscal imposible y lo saben".

Mauricio Macri anunció en horas de la tarde del jueves 15 de agosto la decisión de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una serie de productos de la canasta básica, para dar alivio a la situación económica que se agravó con la devaluación del peso que impactará en los precios en las góndolas.