Archivo demoledor: la contundente frase de Macri contra las colectoras

En 2016, el Presidente se contradecía contra su flamante accionar para beneficiar a Cambiemos en la Provincia. 

04 de junio, 2019 | 16.29

La maniobra de Mauricio Macri para tratar de retener la Provincia de Buenos Aires desató un escándalo. Pero en 2016 no opinaba lo mismo. 

El Presidente derogó por decreto una norma que aceptaba las colectoras por temor a un acuerdo de la oposición que podría perjudicar a María Eugenia Vidal. Sin embargo, con las cartas sobre la mesa, ahora Cambiemos entendió que le sirven las colectoras para que Vidal sea candidata en listas presidenciales donde no esté Macri, hoy considerado "piantavotos" hasta por sus correligionarios. 

Así, el PRO quiere retroceder sobre el torpe decreto de Macri o esperar una decisión judicial que los beneficie, ya que hubo varias presentaciones en contra de la oposición. Por ahora, ninguna de las dos está sucediendo. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pero en 2016 el mandatario opinaba diferente a su flamante accionar. Cuando presentó la fallida reforma laboral en junio de ese año, en conferencia de prensa, aseguró: “Basta de estas listas acople, las que llaman colectoras, candidaturas múltiples".

Y cerró sobre el tema: "Claramente no ayudaban a respetar la decisión democrática del pueblo”. Sin embargo, ya nada es igual...

EL ARCHIVO DEMOLEDOR

LA FERIA DE EL DESTAPE ►