Apoyo de Ritondo al acuerdo Macri-Carrió

02 de febrero, 2015 | 18.20
El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, justificó el acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y la diputada de la Coalición Cívica-UNEN Elisa Carrió al señalar que "eso está en el ADN del PRO: sumar, ampliar y concretar".

Ritondo aseguró que "Mauricio siempre se ha dedicado a ensanchar las bases históricas del PRO sumando personalidades de diversos ámbitos". El también precandidato a jefe de Gobierno señaló que el acuerdo fijado entre ambos dirigentes refleja una actitud del líder de su partido que "predica con el ejemplo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"No sólo habla de la necesidad de la unión nacional, del diálogo, del pluralismo y del respeto a los dirigentes consustanciados con la República, sino que lo pone en práctica y hace acuerdos amplios, programáticos y posibles con aquellas personalidades de la política que piensan en grande y no se quedan encerradas en su propio espacio", expresó Ritondo.

El legislador porteño calificó a Carrió como "la persona indicada para dar una respuesta contundente para ampliar el frente republicano, federal y democrático por la justicia social y por el despegue promisorio de la Argentina que debe reincorporarse al mundo para crecer y desarrollarse".

Por su parte, el senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz calificó el acuerdo como "muy positivo": "Yo estoy convencido de que hay que unir todas las fuerzas políticas de la Argentina porque estamos ante una situación excepcional. Defiendo los acuerdos amplios. Si la oposición se une, habrá un cambio en la Argentina".

El jefe de la bancada macrista en Diputados, Federico Pinedo, dijo por su lado que "lo que se hizo fue dejar de lado diferencias con el objetivo de tener un país de tranquilidad, con todo lo que sentimos que nos falta en esa cosa mafiosa que estamos viviendo".