Aportes truchos: la respuesta de Ocaña ante la investigación de El Destape

18 de junio, 2018 | 16.29

En una investigación realizada para El Destape, el periodista Juan Amorín descubrió que la alianza Cambiemospresuntamente lavó dinero durante la contienda electoral de 2017 en provincia de Buenos Aires. Para lograrlo, el Gobierno utilizó al menos 200 titulares de planes Ellas Hacen y Argentina Trabaja y los hizo pasar como pequeños aportantes de campaña de Esteban Bullrich, candidato a senador, y Graciela Ocaña, candidata a diputada.

El cronista Lucas Martínez fue a buscar a la diputada a su despacho para obtener una respuesta. Al no encontrarla, tuvo un diálogo telefónico donde Ocaña evitó hablar del tema.

"Diputada Ocaña ¿Cómo anda?", comenzó el diálogo Lucas Martínez, a lo que Ocaña contestó: "Bien, ocupada en este momento. En una reunión, no me hagas (preguntas) porque estoy ocupada".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Ante la negativa de la diputada a contestar, Martínez insistió: "Hay un listado extenso de nombres que figuran como aportantes de la campaña de Cambiemos en la que usted fue electa diputada nacional y hablamos con ellos y no están al tanto de ser aportantes; y cobran algún tipo de beneficio social por lo que figure en algún listado de Anses".

Al escuchar los comentarios de Martínez, Ocaña decidió cortar el teléfono: "Llamá a mi despacho. Chau".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►