En un acto de sincericidio brutal frente al apagón, el director de la empresa transportista de energía Transener, Carlos García Pereira, reconoció que no saben cuál fue la falla en el sistema. Además, defendió el accionar de la firma especializada en energía.

En el marco de una conferencia de prensa en conjunto con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, García Pereira afirmó: "si supiéramos que pasó ya los estaríamos resolviendo". "No tenemos una hipótesis analizada y verificada. Este tipo de errores puede darse en condiciones excelentes", añadió.

Transener es la empresa dedicada al transporte de energía. ¿De quién es? de Marcelo Mindlin, empresario amigo de Mauricio Macri, hoy dueño de IECSA. Tras la masiva interrupción del servicio, el representante de la firma salió con Lopetegui a tratar de explicar el fallo, aunque no dio ninguna presición.

"Tenemos que procesar miles y miles de informaciones y en sistemas tan complejos una falla puede ocurrir. El sistema está robusto, se está invirtiendo y nos duele que esté pasando esto", se lamentó García Pereira.

 

En esta nota