Finalmente, dos días después de la mega corrida cambiaria que experimentó el gobierno de Mauricio Macri, y llevó el dólar de 46 a 58 pesos, el Presidente realizó un anunció de siete medidas para compensar los daños económicos en la población, como también intentó realizar una auto crítica sobre su accionar ante la nueva crisis. Entre ellas, un bono extra de 2 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pagaderos en dos cuotas antes de las elecciones de octubre. 

Pasadas las 9:30 de este miércoles, el primer mandatario habló desde la Quinta de Olivos en un mensaje grabado donde anunció, entre otras cosas, que realizará dos pagos extra de la Asignación Universal por Hijo a los beneficiarios del plan.

"También hay beneficios para los monotributistas, informales y desocupados, a través de dos pagos extra de AUH que reciben por sus hijos", aseguró durante el breve mensaje.

"La mejor manera de llegar a los trabajadores informales o los desocupados es a través de los beneficios para sus hijos. Por eso, les vamos a dar dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal", asegura el paper difundido por Presidencia de la Nación.

TODAS LAS MEDIDAS