Anuncian reintegro del IVA a jubilados y titulares de AUH

El universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas y será por 6 meses con continuidad de una prórroga.

17 de febrero, 2020 | 18.37

Para impulsar el consumo y aliviar el bolsillo, el gobierno de Alberto Fernández anunció la devolución del IVA a titulares de la AUH y jubilaciones mínimas, con un tope de $ 700 mensuales. La iniciativa incluirá compras con tarjeta de débito, lo cual comprende a un total de más de 7 millones de beneficiarios.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En conferencia de prensa, la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont, precisó que la medida regirá a partir del 1 de marzo próximo. A su vez, detalló que será "por 6 meses y prorrogable", y afirmó que si el beneficio "se usara plenamente", implicaría un costo fiscal de "$ 5 millones mensuales".

Además, detalló que la devolución del IVA se realizará "de manera prácticamente inmediata", ya que el dinero estará depositado "en 24 horas hábiles" luego de realizar el consumo. El instrumento está previsto en la Ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social y se financiará con partidas del Tesoro.

El universo de beneficiarios asciende a 7,1 millones de personas. A mediados de 2016, una ley impuso el reintegro del 15% del IVA a las compras realizadas con tarjetas de débito por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, pero se venció el 31 de diciembre de 2018. Aunque en el Presupuesto 2019 había fondos disponibles, la gestión macrista decidió no continuar con el beneficio.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►