• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Anuncian paro de subte para la semana que viene por presencia de asbesto en las formaciones

El lunes realizarán apertura de molinetes en la línea B de 17 a 19 y el martes harán lo propio en la D, de 8 a 10 y de 17 a 19.

18 de octubre, 2019 | 15.47

El miércoles de la semana que viene habrá paro de subte en las líneas B y D durante la mañana. Es ante la falta de respuesta del Gobierno porteño ante el reclamo por la presencia de asbesto en las formaciones.

Después de que el titular de SBASE confirmara que el manual de los coches adquiridos al metro de España contenían asbesto, pero que no lo leyeron porque era muy extenso, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)  comunicó medidas de autodefensa.

El lunes realizarán apertura de molinetes en la línea B de 17 a 19 y el martes harán lo propio en la D, de 8 a 10 y de 17 a 19. En tanto, el miércoles pararán los dos ramales entre las 5:30 y 7:30 antela falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, informaron en un comunicado.

Los metrodelegados recordaron que denunciaron esta situación en marzo del año pasado, cuando revelaron que las flotas de diferentes líneas están contaminadas con material cancerígeno.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?