Antidespdios: oposición ganó la pulseada y mañana se debate la ley en Diputados

11 de mayo, 2016 | 15.53
El plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados emitió esta tarde, a instancias de la oposición, dictamen del texto de emergencia ocupacional tal como fue aprobado en el Senado.

Sin embargo, aún se desconoce cuál es el dictamen de mayoría - el que tiene mas firmas de los diputados miembros de las comisiones- ya que Cambiemos pidió que el plazo para presentar su propio texto se extienda hasta las 19 horas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy en Diputados que el proyecto que declara la emergencia ocupacional, que tiene la media sanción del Senado, "en nada resuelve la situación" laboral del país y advirtió que la iniciativa "condiciona la generación de empleo".

Asimismo, afirmó que "esta ola de despidos que se quiere señalar en el ámbito político no se refleja en la realidad" y acusó a la oposición de querer "infundir temor, generar situaciones negativas para un gobierno que quiere resolver los problemas de la gente"

Al exponer en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, el jefe de la cartera laboral señaló que la iniciativa "no logra los objetivos que se propone porque entendemos que lo que tenemos que discutir la generación de empleo".

Triaca instó a generar "las condiciones de inversión y darle mayor nivel de cobertura a quienes no pueden desarrollar su actividad de manera formal".


EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►