ANSES: cómo consultar si ya está disponible tu Tarjeta Alimentaria

Está destinada a quienes ya perciben la Asignación Universal por Hijo y tienen uno o más niños de hasta seis años, embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapcacidad que cobren la asignación sin límite de edad.

17 de febrero, 2020 | 10.47

La tarjeta alimentaria es una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y busca beneficiar a 2 millones de personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

QUÉ LA DEVUELVAN

La entrega de las "Tarjeta Alimentar" ya comenzó en Buenos Aires y en varias provincias del país, con el objetivo de que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. El Gobierno ya entregó más de 500 mil tarjetas, lo que representa un 30 por ciento de la cobertura y confían en llegar al 70 por ciento a fines de febrero.

Según detalla la web del Ministerio de Desarrollo, las tarjetas son entregadas directamente por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia, es decir, que no habrá intermediarios ni gestores.

La implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ¿Cómo te enteras si sos beneficiario o no? hay que consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social. 

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta que dolo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Hay dos tipos de credenciales según el monto:

  • Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico
  • Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►