EN VIVO

#AltaData | El anuncio de Evo Morales para poder terminar su mandato

Animales Sueltos cruzó a Campanella: "Pocos gobiernos han tenido el blindaje mediático que tuvo Mauricio Macri"

El programa conducido por Alejandro Fantino admitió la protección mediática de los grandes medios hacia Mauricio Macri.

23 de octubre, 2019 | 11.34

El mensaje del director de cine macrista Juan José Campanella contra el periodismo generó el enojo de la mesa de Animales Sueltos, quienes coincidieron en lo peligroso del mensaje y en el blindaje mediático que tuvo el gobierno de Mauricio Macri.

"Me parece muy interesante lo que se plantea a partir del tweet de Campanella, que estos años se ha convertido en un sommelier de periodismo. Un extraordinario director de cine, pero que analiza el periodismo sin conocer nuestro rol", analizó Javier Calvo, con visible molestia.

Y continuó: "El rol del periodismo, le guste o no a Campanella, es que tenemos que criticar al gobierno. Al que le guste bien, y al que no, lo lamento. Pocos gobiernos hubieron en la historia de la democracia argentina más blindado por importantes medios que el de Mauricio Macri. Por los medios principales fue blindado".

Alejandro Fantino coincidió con su colega en cuanto a la protección mediática que tuvo Cambiemos en los últimos cuatro años, pero aclaró que solo fue ejercida por los "grandes medios" 

"Buena parte del macrismo viene a decirnos que fuimos durísimos con ellos, sino que vienen a decir 'ojo con Alberto Fernández y nosotros no vamos a defenderlos. El mensaje es, ustedes periodistas que criticaron a Macri, jodanse'", sentenció Calvo.

Manguel, por su parte, sumó su parecer y aseguró: "Primero, tiene un mensaje peligroso y es que parece decir que les gusta que les peguen. Parece que les gusta, eso es lo que nos está diciendo. Y segundo, casi que hay que agradecerle el respeto. Pero ni a Mauricio Macri, ni a Cristina ni a nadie, eso se da por sentado. Lo que tenemos que denunciar es cuando no nos respetan".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?