Angélica Graciano será la nueva secretaria general de UTE

La lista oficialista ganó por amplio margen en las elecciones del principal gremio docente porteño.

04 de diciembre, 2019 | 19.10

En una confirmación del rumbo sindical educativo en la Ciudad de Buenos Aires, Angélica Graciano fue elegida como secretaria general del gremio más grande del distrito. De esta forma, reemplazará a Eduardo López, quien ahora ocupará un cargo menor.

En una jornada electoral con una "altísima participación docente", según destacaron desde el gremio, la lista Celeste – Violeta – Azul y Blanca – Azulgrana se impuso por amplio margen ante las dos listas opositoras en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Con el 79% de los votos, las agrupaciones identificadas con la actual conducción gremial fueron elegidas para representar a la docencia porteña durante los próximos cuatro años. En segundo lugar se ubicó la Lista Multicolor con el 11% de los sufragios y al tercer puesto quedó relegada la Lista Granate.

Graciano estará acompañada en la Comisión Directiva por Eduardo López y Guillermo Parodi como secretarios Adjuntos. "Su triunfo representa también una ratificación de la lucha contra el ajuste macrista tanto en la ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional a través de la CTERA", destacaron los ganadores.

Conferencia de prensa y radio abierta

Los docentes porteños irán a la Legislatura de la Ciudad para brindar una conferencia de prensa y montarán una radio abierta donde expondrán sus reclamos a la gestión de Cambiemos por el recorte en Educación para el nuevo presupuesto.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?