Angela Merkel, dispuesta a "ayudar" al país para la conseguir la reactivación en medio de la crisis por la deuda externa

La canciller alemana aseguró que el país atraviesa una situación económica que "no es fácil".

03 de febrero, 2020 | 16.06

El presidente Alberto Fernández compartió una declaración conjunta en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el marco de su gira para lograr un apoyo de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI. En ese sentido, la mandataria se mostró predispuesta para ayudar al país en el proceso de reactivación de la economía.

QUÉ LA DEVUELVAN

En conferencia de prensa, Merkel aseguró que Argentina "atraviesa una situación económica que no es fácil", y remarcó que desde Europa están dispuestos a "ayudar para revertir este momento", además de añadir que "la industria alemana está interesada. Al mismo tiempo, celebró los encuentros que mantuvieron las comitivas de nuestro país con la del Fondo.

Por su parte, Fernández elogió a la mandataria por su rol conductor en la Unión Europea y subrayó el interés particular del país en Alemania, ya que muchas empresas se encuentran radicadas en Argentina. De hecho, el Presidente tuvo un desayuno previamente con empresarios europeos, la cual calificó de "espléndida". 

 Del encuentro en la sede de la Cancillería alemana participan también el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez. "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa", destacó el mandatario.
 

 

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►