Ana Castellani: "Este Gobierno irá por la ampliación de derechos de género y será recordado por eso"

La secretaria de Gestión y Empleo Público se refirió a la primera reunión de "Mujeres Gobernando", contó detalles y reconoció el trabajo que se está realizando desde el oficialismo para eliminar las desigualdades. 

17 de enero, 2020 | 18.33
Ana Castellani: "Este Gobierno ampliará derechos de género" | Igualdad de género

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, se refirió a la primera reunión de "Mujeres Gobernando" realizada esta semana y resaltó la voluntad del gobierno para eliminar las desigualdades de género. "Será recordado por eso", afirmó.

Luego de que un grupo de ministras, secretarias y directoras nacionales se reunieran con el objetivo de empezar a delinear acciones de trabajo que permitan impulsar una agenda de género que atraviese todas las políticas públicas, la funcionaria confirmó que serán encuentros mensuales.

Si bien la reunión inicial fue fijada a fin de comenzar a generar el espacio común y para facilitar contactos primarios, se informó que con el correr de los días se profundizará la red de trabajo con cambios de horarios entre mañana y tarde para cubrir todos los espacios. 

En ese sentido, Castellani aclaró en diálogo con "Get Back", por El Destape Radio, que es una excelente iniciativa y agregó"Para nosotros es clave y fundamental introducir una mirada de género en la política pública tenes consideraciones específicas para las mujeres".

"Si pudimos acceder a estos cargos es para poder cambiar las cosas en esta dirección común para tener una mirada de género más profunda", aclaró. Y profundizó: "Este es el Gobierno (por el de Alberto Fernández) que irá por la ampliación de derechos en materia de género y será recordado por eso".  

Por otro lado, la investigadora del CONICET se refirió a la herencia recibida en el área de Empleo después del gobierno de Mauricio Macri. "En los últimos 4 años hubo desprecio, maltrato y persecución ideológica a los empleados públicos. También, hubo despidos por pensar distinto", apuntó.

Además, aseveró: "Se estigmatizó al empleado público. Se lo quiso presentar como un militante que no servía para nada. El gobierno de Cambiemos quiso reducir la planta de categorías bajas y medias y promovió un gran crecimiento de los cargos directivos".

"Tenemos que implementar medidas que le faciliten la vida a la gente y esas medidas las implementan personas de carne y hueso". Asimismo, Castellani aseveró: "Por todo esto, sucede que en todos los ministerios, las nuevas autoridades fuimos muy bien recibidas", explicó la socióloga.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?