AMIA: sorpresiva denuncia de Carlos Telleldín

01 de octubre, 2015 | 16.16
Carlos Telleldín, el ex reducidor de autos que tuvo en sus manos la camioneta bomba que voló la AMIA, denunció ante el Tribunal Oral Federal 2 que existe un pacto entre las defensas oficiales de su ex esposa Ana Boragni y de los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.

Telleldín hizo esta presentación durante un receso del juicio oral cuando su ex mujer estaba siendo indagada e interrogada por su propio defensor oficial, Enrique Manson. Éste consultó a Boragni sobre cuándo había contactado por primera vez a los entonces fiscales de la causa Mullen y Barbaccia, también acusados en el juicio oral por encubrimiento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Fue esa situación la que indignó a Telleldín porque la estrategia del "Enano" consiste en comprometer directamente a los fiscales de la causa en su vinculación con el pago de 400 mil dólares. "Carlos Telleldín, por mi derecho propio, me presento y digo que después de la audiencia de vista de la fecha he tomado nota que la defensa del Ministerio Público que asiste a la Sra. Ana Boragni ha sido absurdamente ineficaz y claramente la deja en un real y concreto estado de indefensión", sostuvo en el escrito.

"Se evidenció el desprecio por el estado psicológico, de salud por la enfermedad que la aqueja. Esto lo percibo como imputado, como letrado y como abogado (sic)", continuó. "Asimismo debo indicar que existiría una alianza defensiva entre este representante de Ministerio Público y los ex fiscales Müllen y Barbaccia, lo que aumenta la gravedad de la situación", cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►