#AltaData | Récord de Lanata y Carrió haciendo papelones

Amalia Granata rompe con su partido, arma su propio bloque en Santa Fe y coquetea con Cambiemos

El bloque de pañuelos celestes en Santa Fe aún no asumió y ya está dividido.

25 de noviembre, 2019 | 14.39

Aún no asumió la banca, pero el bloque de diputados pañuelos celestes de Santa Fe que lidera Amalia Granata ya se rompió. Por diferencias "de forma más que de fondo", los pañuelos celestes en la Cámaras de Diputados de esa provincia quedarán divididos en dos bloques uno integrado por las bancas de los evangélicos y católicos y por el otro, Amalia Granata y la santafesina Betina Florito.

Según señalan, las rispideces se iniciaron cuando Amalia Granata empezó a mostrar su afinidad con Cambiemos en diferentes oportunidades. Días atrás, el pastor evangélico Walter Ghione, uno de los integrantes del bloque, criticó a Granata por su acercamiento al PRO: "No cayó muy bien que se meta en la interna de otro partido". Lo dijo luego de que la diputada se tomara fotos junto a representantes de ese sector en Rosario.

Ahora, Granata resolvió abandonar el bloque "Unite" y conformar, junto a la diputada electa Betina Florito el nuevo bloque denominado "Somos Vida".

De esta manera, Granata y Florito conformarán el bloque "Somos Vida"; mientras que los diputados electos Walter Ghione (pastor evangelista), Nicolás Mayoraz (abogado vinculado a la Iglesia católica), Juan Domingo Argañaraz (profesor evangelista) y Natalia Armas (identificada con los sectores eclesiásticos) integrarán el bloque "Unite".

A través de sus redes sociales, Granata dio su versión de los hechos. Según Granata, "el 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: defender la vida en todas las circunstancias y demostrar que somos diferentes al resto de la política".

Y agregó: "Lamentablemente cuatro diputados del sector no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado. No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de diciembre, el bloque de diputados Somos Vida junto a Betina Florito".

Recientemente, Amalia Granata quedó involucrada por una denuncia pública a un presunto abuso de la hija de Andrea del Boca cuando la ex modelo estuvo en pareja con el papá de la nena.

El escándalo explotó el mismo día que se entregaron los diplomas a las autoridades electas que la vincula a un presunto abuso de menores y en el bloque celeste apuntan a una "venganza" del kirchnerismo.

Los cinco diputados electos de Somos Vida, a pesar de las diferencias, salieron a defender a Amalia y denunciaron que se trata de una "operación política-mediática" para evitar que asuma: "Se ve que molesta a varios, preocupados porque en dos años quizá sea candidata a senadora y pueda comprometer los planes de más de uno", conjeturan.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?