Amado Boudou: "Estas causas son truchas"

El exvicepresidente expresó su indignación con el caso Ciccone y apuntó contra Mauricio Macri.

08 de febrero, 2020 | 14.57

Amado Boudou vive semanas intensas nuevamente, con movimientos judiciales en la causa que hoy lo tiene encarcelado. El exvicepresidente aseguró que Mauricio Macri usaba su poder "para perseguir personas con plata del Estado".

El peor Call Center del mundo

"Hoy hay impunidad de Macri", sostuvo el exvicepresidente de la Nación, en diálogo con "La radio MAK", programa que se emite por El Destape Radio.

A su vez, apuntó contra la causa Ciccone que hoy lo mantiene privado de su libertad: "Estas causas son truchas. Quedo claro. Tiene el mismo esquema que todas las causas que estamos sometidos los kirchenristas".

La causa vuelve a tener el foco de atención luego de la revelación de El Destape que evidenció que el macrismo le puso un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, testigo clave para condenar a Boudou. El juez Ariel Lijo, que tuvo a su cargo la causa Ciccone, presentó una denuncia para que se investigue el caso.

"No solo cobro Vandenbroele, también cobro Bertuzzi con un cargo. Le pagaron mi condena y detención con un decreto de Macri", afirmó el exfuncionario kirchnerista. En esta linea, no dudó en sentenciar que "todo este proceso, hay que mirar que está orientado contra Cristina (Kirchner)".

Para mostrar su indignación con el caso, concluyó: "Si esto fuera una película, uno la miraría y se sorprendería".

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►