Álvarez Agis: “Macri transformó una corrida cambiaria en una bancaria”

El economista criticó al Gobierno pero se encargó de aclarar que la situación difiere con la del 2001 porque los bancos sí tienen los dólares de los ahorristas.

02 de septiembre, 2019 | 10.43

El exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis, se refirió a las últimas medidas económicas del Gobierno y señaló que "Macri transformó una corrida cambiaria en una bancaria". A su vez, aseguró que "las medidas que se tomaron pueden llevar a un dólar paralelo muy grande".

Néstor y Bush: la historia

En declaraciones al programa "Navarro2019" en El Destape Radio, el integrante del equipo económico de Alberto Fernández indicó que" la preocupación ahora es el sistema financiero porque la gente se asusta por el default". Además, puntualizó que “ahora pueden frenar el precio del dólar y frenar la sangría de reservas".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Esto es distinto de 2001, los bancos puedan atender la salida de depósitos de estos días", agregó Álvarez Agis. Asimismo planteó que "control de cambios o reperfilamiento de deuda, había que elegir uno de los dos caminos, no ambos. Por eso digo que esto es tozudez", sentenció el economista, en relación al último anuncio del Gobierno sobre la reestructuración de plazos de pago de deuda.

En la misma línea y en un tono cauteloso, Álvarez Agis destacó que "las empresas ya compraron todos los dólares que podían comprar. Por eso esta medida llegó tarde. Se perdieron diez mil millones de dólares". "No hay un argentino que no tenga claro hoy en día que el responsable es Macri", afirmó Agis, que también alertó que "la herencia que va a recibir Alberto Fernández empeoró mucho".

"Pienso que con Alberto Fernández se puede ir hacia un control de cambio mucho más laxo, no tan exigente". Asimismo, planteó que el marco de crisis que generó Cambiemos "va a tardar años en solucionarse".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►