El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis afirmó que “el mismo FMI dice que en diciembre tendremos menos reservas de las que se necesitan como mínimo, eso significa que el próximo Gobierno va a recibir el BCRA vacío”.

En diálogo con el programa Navarro 2019  (El Destape Radio), el economista aseguró que “el Gobierno se está encargando de decirle al mercado que si gana Alberto vamos al comunismo, pero esto es malo para el país” y que esto “lo hacen porque les garpa bien internamente pero es algo que les puede venir en contra, esto solo refuerza su núcleo duro donde hay sesgos y prejuicios de este estilo”.

En ese sentido, Álvarez Agis aseveró que “si Alberto gana por cuatro puntos también puede haber una corrida porque muchos bancos e instituciones van a dolarizar sus carteras” y que “si Macri gana las elecciones va a tener que hacer un ajuste más grande que el de este año que ya es enorme”.

 

 

Además, remarcó: “Me parece que Cambiemos entiende que si devalúa, pierde”, que “si nos quedamos con 10 mil millones de reservas en diciembre tenemos que festejar porque yo creo que vamos a estar debajo de eso” y que “Cambiemos está quemando todas las naves con tal de ganar las elecciones, ya vendió más dólar futuro que en el 2015”.

“Acá hay dos irresponsabilidades, la de Gobierno y la del FMI que les permite violar su estatuto y vender más dólares de los que indica tener como reservas”, sentenció. “El FMI gane quien gane nos va a decir que ya no podemos vender más dólares para fuga. Sólo lo hizo para la campaña de Macri”, subrayó el ex funcionario.

En otro sentido, Álvarez Agis remarcó que “el único que se está parando ante el FMI y diciéndole que le quita la pata de encima para poder crecer es Alberto” y que “Para empezar a crecer hay que parar de caer. Macri propone un nuevo ajuste”.