Aluar culpó a Mauricio Macri por la decisión de Donald Trump sobre aranceles a la importación de aluminio y acero

La compañía es la principal productora y exportadora de aluminio en la Argentina y una de las que se verá más afectada.

02 de diciembre, 2019 | 14.43

Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el reestablecimiento aranceles a la importación de aluminio y acero, desde la empresa argentina Aluar criticaron al gobierno de Mauricio Macri por su inacción.

Javier Madanes Quintanilla, presidente y principal accionista de Aluar, fue duro con Cambiemos por no haber sostenido la eliminación arancelaria, que se había fijado en mayo de 2018.  Para el empresario, “estaba dentro de los escenarios esperados, aunque no deseados”

En diálogo con el portal Infobae, Quintanilla subrayó los errores del Gobierno: “Desde septiembre, todo el tema pasó por llegar a un cambio de mandato. Se pensó que la economía real podía absorber todas las variables de ajuste que había que exhibir para poder manejar la cuenta de divisas y después el mercado iba a resolver todo y solo venía un círculo virtuoso”

En ese sentido, agregó: “Se entró en caída libre y hoy se ve el constante decrecimiento de la actividad y la perdida de los ingreso de las compañías y de la gente. La verdad, no le veo el beneficio como contrapartida”

La compañía Aluar es la principal productora y exportadora de aluminio en la Argentina y una de las que se verá más afectada. Del total de su producción, el 40% se destina al mercado estadounidense.

El Gobierno quedó inmovilizado a partir del año pasado. Se los he comunicado, he dicho cuáles eran las medidas con las que había que atacar los problemas y eso se ignoró”, remarcó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?