Alibrate: la nueva aplicación argentina que todo amante de los libros debería probar

La app ya reunió a medio millón de usuarios y lectores en habla hispana.

12 de marzo, 2020 | 15.11

¿Qué es Alibrate? Spotify tiene competencia pero en un rubro diferente: la lectura. Alibrate es una app argentina que busca reunir a todos los amantes de los libros en habla hispana y ya son medio millón de usuarios en toda Iberoamérica los que la eligen para intercambiar recomendaciones, reseñas y listas propias de títulos. La aplicación está disponible para dispositivos Android y IOS.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

La aplicación fue creada en 2018 y en poco más de dos años se convirtió en una referente que armó una fuerte comunidad de lectores que crece todos los días a fuerza de usuarios que crean contenido y nuevas funciones. Alibrate es un espacio virtual donde los lectores arman sus bibliotecas, se descargan libros gratis (de dominio público), compran novedades y producen un continuo intercambio de reseñas y recomendaciones. En Alibrate cada usuario es a la vez lector y librero, en tanto arma su propia lista de preferencias.

Carlos Tramutola, creador de Alibrate y ex gerente de Desarrollo Social de Techint, define la aplicación como "magistral para descubrir libros". "Alibrate puede convertirse en el spotify de los libros”, agrega, convencido. A su vez, considera que la app  tiene un “trabajo imbatible” que reúne “rigurosidad analítica, creatividad y lectura”, los temas que más le interesan y los que considera necesarios para enganchar mayor cantidad de usuarios adeptos a la lectura.

Alibrate es hoy una red de 20 países conectados al mismo tiempo, leyendo juntos. Una biblioteca común de habla hispana. A fin de año, la aplicación espera llegar a 1 millón de usuarios.


 

 

 

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►