Alfredo Leuco pidió que vuelvan las pistolas Taser y defendió a Patricia Bullrich

El periodista macrista respaldó con uñas y dientes las medidas de la exministra de Seguridad y aseguró que "tuvo buenos resultados" en la lucha contra el narcotráfico.

29 de enero, 2020 | 00.17

El periodista macrista Alfredo Leuco arremetió con violencia contra la ministra de Seguridad Sabina Fréderic y mostró todo su respaldo a la exministra Patricia Bullrich. Por eso, después de exigir el uso de las pistolas taser, aseguró que las medidas del macrismo en la lucha contra el narcotráfico "tuvieron buenos resultados".

Apenas a un mes y medio de la asunción de Alberto Fernández a la presidencia, el conductor aprovechó para marcar sus insólitas exigencias a una gestión que recién comienza.

Por eso, después de criticar una supuesta falta de planificación por parte del gobierno, el opositor apuntó contra Frederic. 

En ese sentido, sostuvo que "lo de Sabina Fréderic fue tragicómico". "La ministra de inseguridad casi no dejó ladrillo en pie de lo que edificó Patricia Bullrich, que había conseguido buenos resultados en su lucha contra los narcos, los barras y las mafias de la política y el sindicalismo", aseguró sin ironía.

"A Fréderic no se le conoce hasta ahora ningún anuncio hacia adelante", opinó, a la vez que criticó el pedido de la funcionaria por la revisación de la pericia de Gendarmería en la causa del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Y profundizó: "Apadrinada por (Horacio) Verbitsky y (Raúl Eugenio) Zaffaroni, toda su tarea fue derogar o dar marcha atrás. Ahora no se pueden utilizar las pistolas Taser que tan buen resultado están dando en varios países del mundo y que hubieran sido claves para evitar la muerte de Fernando (Báez Sosa) a la salida del boliche de Villa Gesell".

"Por un lado dicen que las cárceles están abarrotadas de presos y buscan el mecanismo para liberar a la mitad y por el otro se oponen a que los delincuentes extranjeros sean expulsados lo más rápido posible", apuntó en una clara posición de xenofobia y discriminación.

"Abren la canilla fría y dicen que van a impulsar la legalización de la marihuana y enseguida, ante el susto de un crimen aberrante, abren la canilla caliente y prohíben el consumo del alcohol", analizó, ocultando que la resolución que busca apaciguar las aguas es sólo para espacios públicos y en una ciudad balnearia abarrotada de jóvenes.

"¿Y si prueban con gobernar? O no arreglen lo que funciona", chicaneó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►